Persiguen el bienestar físico, pero también el emocional que recupera la salud

Publicado septiembre 27, 2018, 12:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con su particular estilo de música con tintes de blues, balkan, rock y jazz, la “Orquesta 24 Cuadros” deleitó a las más de 400 personas que se dieron cita en el remate Paseo de Montejo a la inauguración del Festival Cultural Interfaz que organiza el Issste.

Por quinto año consecutivo esta fiesta cultural llega a Yucatán. En esta ocasión las actividades serán del 26 al 29 de septiembre en sedes como el Palacio de la Música.

Se informó que el Issste siempre es asociado con temas de salud, sin embargo, brinda 21 prestaciones, seguros y servicios, entre ellos precisamente el acceso y el fomento a la cultura.

El Festival Interfaz, además de acercar a la derechohabiencia y a la gente en general las diferentes expresiones artísticas, también persigue ese bienestar emocional y físico que repercuta en la salud.

Para esta edición del Festival Interfaz, la agrupación responsable de subir el telón fue la “Orquesta 24 Cuadros” con un concierto de alto nivel musical que conjugó distintos paisajes sonoros que van del clásico-circense, del blues al balcán y del jazz al rock

La Orquesta 24 Cuadros está conformada por músicos de diversas formaciones y estilos: jazzistas, clásicos y rockeros, quienes en sus actuaciones combinan la música con las artes plásticas de grandes artistas pictóricos, lo que resulta en originales melodías cinemáticas.

Entre los eventos que se van a presentar está la puesta en escena “Sed” por el colectivo Charalito, en el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo el 27 de septiembre a las 20:30 hrs, la presentación de “Pasatono Orquesta Mexicana” el 28 de septiembre  a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, a la misma hora solo que en el Teatro “Armando Manzanero” se presentará la obra “Azul”, entre otros eventos más.

La programación puede ser consultada en el portal electrónico del Issste, www.issste.gob.mx/cultura y a través de las redes sociales en facebook: Issste Prestaciones, y en twitter: @ISSSTEprestaciones.

El delegado del Issste, Mario Mendicuti Priego, señaló que no es casualidad que Yucatán sea sede nuevamente de Interfaz, ya que atrás de este proyecto está el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.