PERRO AGREDIDO EN UNA CASA FUE RESCATADO Y SE ESPERA SANCIÓN EJEMPLAR PARA EL DUEÑO

Publicado enero 26, 2023, 12:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aron, el perrito que fue víctima de una salvaje agresión por parte de su dueño, fue rescatado por miembros de la asociación «4 Patitas MID», quienes lo pusieron a salvo.

Hugo Suárez, presidente de la agrupación, informó que el animal fue retirado de la vivienda donde estaba, con el objetivo de ser valorado por un veterinario, el cual descubrió que, además de que tenía garrapatas y erliquia, aún tiene varios indicios de la agresión que sufrió.

«Se encontraba realmente con miedo, es un perrito que, actualmente, tiene miedo debido a los golpes que le daban y se encontraba toda inflamada toda la parte de su cuerpo por los golpes que le dieron en la cabeza y en la parte media de su cuerpo», dijo.

Luego de recibir atención, Aron fue trasladado al albergue de la asociación, donde se encuentra bajo el cuidado adecuado, con el fin de que pueda recuperarse de las lesiones y del daño que le generó el maltrato.

Se informó que la Fiscalía General del Estado ya había abierto una investigación por el caso, aunque esta se ratificó luego de que se presentara una denuncia formal en contra del dueño del can, aunque se insistió en que la principal intención es que se siente un precedente para sancionar los casos de maltrato.

«Una vez rehabilitado, ya poder buscarle una casa que, de hecho, ya nos han contactado varias personas que están interesadas que en el momento se pueda dar en adopción, quieren adoptarlo. Lo que importa es llegar hasta las últimas consecuencias para que sea un parteaguas en Yucatán de que el maltrato animal va a ser castigado y que no vamos a permitir que la gente abuse de los perros», aseveró.

Se insistió en que el animal seguirá bajo vigilancia, con el fin de que pueda encontrar el hogar que merece sin ningún tipo de daño.