Permisionarios del transporte público se quejan del alto costo en insumos

Publicado diciembre 22, 2021, 8:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Reconocen transportistas que los altos costos de insumos y energéticos les siguen causando estragos económicos y de operación.

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, confirmó que tanto el costo del diesel, como de autopartes y otros insumos que requieren las unidades de pasaje, han causado afectaciones para los operadores de este servicio que continúan operando sus unidades.

-Si se han incrementado el precio de los aceites para motor, las llantas, todo está subiendo. Ya estamos en un 33% de aumento. El próximo año tenemos que estar pendientes porque tenemos proveedores extranjeros- refirió.

En torno al precio de los combustibles, el entrevistado se dijo “esperanzado” que pronto pueda haber una reducción en los precios de los insumos, como ha prometido el gobierno federal.

-A nivel nacional no ha habido gasolinazos y tiene razón pero no deja de ser un combustible caro para un país petrolero. Tenemos la refinería de Dos Bocas y la que se compró en Texas, para que podamos tener un combustible más barato- externó.

Por otro lado, informó que también trabaja de cerca con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) para la atención y reparación de diversas calles que se encuentran en mal estado para evitar que los autobuses se vean afectados.