Permanecerá en prisión Cristian Contreras por agredir a joven meridana

Tras una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, la juez de control Blanca Bonilla González reclasificó el delito que inicialmente se le imputó a Cristian Contreras Domínguez, acusado de golpear el año pasado a su entonces novia Andrea Marisol C.M.

Ahora el joven originario de Tabasco y radicado en Mérida desde hace un tiempo ya no será procesado por feminicidio agravado en grado de tentativa, sino por lesiones calificadas y por violencia familiar, delitos por los cuales deberá permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Su defensa buscó que se le impusieran otras medidas distintas a la prisión, como no salir del estado sin permiso de la autoridad, utilizar un localizador electrónico, no acercarse a la victima ni su domicilio, garantía económica e ir a firmar al centro de medidas cautelares, pero la juez Blanca Bonilla González no accedió.

Se estableció un plazo de 10 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

Como hemos informado, tras obtener un amparo la defensa de Cristian Contreras logró que se reponga el proceso contra el joven, pero ya no se incluiría entre las imputaciones el feminicidio agravado en grado de tentativa, pues los magistrados federales consideraron que no se configuraba dicho delito.

En consecuencia, ordenaron a la juez que reponga el proceso pero considerando otros delitos. Esto abriría la puerta para que Contreras Domínguez obtenga la libertad.

Cabe señalar que el joven ya pasó poco más de un año en prisión.

Su defensa ya anticipó que solicitará una suspensión resolutiva para que, independientemente de los nuevos delitos que se le imputen, pueda salir libre.

De nuevo la Fiscalía manifestó que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia en favor de la víctima, al tiempo de brindar todo el apoyo que su familia requiera y de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia.

Ante los argumentos presentados este día por la Fiscalía, la Juez decretó la vinculación y la prisión justificada, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024