Permanece sedada atleta lesionada en el Estadio Salvador Alvarado

Publicado abril 20, 2018, 6:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de una intervención quirúrgica urgente que duró tres horas, el estado de salud de la deportista Alessandra Guadalupe Flores Ávila es estable y, aunque se encuentra sedada, los médicos y su mamá Evelyn Ávila Lizama esperan que dentro de tres o cuatros días baje la inflamación cerebral que tiene actualmente y puedan valorarla otra vez.

Como informamos, Alessandra, de 15 años y atleta de alto rendimiento de lanzamiento de martillo, entrenaba el miércoles en el Estadio General Salvador Alvarado cuando sufrió el accidente.

De acuerdo con Evelyn Ávila, madre de la deportista, el accidente ocurrió cuando una persona se atravesó en la pista de atletismo, y aunque a gritos le pedían que se saliera porque estaban realizando lanzamientos, no escuchaba porque tenía unos audífonos.

Alessandra tomó la iniciativa de acercarse a esa persona para pedirle que no se atravesara y en ese momento le cayó un martillo que lanzó otro atleta. El golpe fue en la parte frontal derecha de la cabeza.

Evelyn se ve cansada pero en sus palabras hay esperanza de que su hija se recupere. Fue entrevistada en el Centro Médico de las Américas (Cema), donde Alessandra está internada tras el accidente. Ahí también estaba, sin despegarse un momento, la abuelita de la atleta.

“Apenas llegó la operaron porque se astilló parte del cráneo que se incrustó en su cerebro. Lo increíble es que, segundos después del accidente, Alessandra no perdió el conocimiento. Sin embargo, ahora permanece sedada hasta que se desinflame el cerebro y puedan volver a valorar la situación”, explicó la mamá.

Evelyn espera que, luego que pasen estos días, los médicos puedan analizar la situación de los huesos que rodean uno de sus ojos, también afectado por el golpe que recibió.

“Pongo en manos de Dios que el tema del ojo esté bien. Yo me hago la fuerte por ella pero no le deseo a nadie lo que estamos viviendo ahorita”, expresó angustiada la mamá.

Alessandra cumplió 15 años hace dos semanas y se preparaba para competir próximamente en Buenos Aires, Argentina. Tanto la mamá como la familia en general están agradecidos con el apoyo brindado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), que se ocuparon en todo momento y hasta ahora de la situación de Alessandra.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.