Permanece encallado en Arrecife Alacranes el barco pesquero Fallito

Publicado septiembre 09, 2018, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Hasta este fin de semana permanecía encallado en el Parque Nacional Arrecife Alacranes un barco pesquero, el cual afectó 40 metros cuadrados de colonias de corales únicas en la región.

La embarcación quedó varada sobre especies de corales de distintos tipos, y las autoridades ambientales indicaron que intentarían removerlo.

Sobre el hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se investigará el daño de la embarcación a especies protegidas por las leyes mexicanas.

Durante la inspección se detectó que por efecto de la corriente y las olas, la embarcación pesquera ‘Fallito’ fue arrastrada en una superficie aproximada de 547 metros cuadrados, afectando un área de 24 m2 de ejemplares de coral cuerno de alce, y en 16 m2 se detectaron hidrocorales, como el coral de fuego; así como coral starlet redondo, coral de estrellas rocoso y coral blando o abanico de mar.

El coral blando o abanico de mar y el coral cuerno de alce se encuentran listados en la categoría de sujetas a protección especial.

Según la Profepa, hasta el momento no hay derrame de combustible, sin embargo existe el riesgo que el tanque se rompa, lo que que podría causar un daño mayor al ecosistema natural.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.