Permanece en el Centenario jaguar negro asegurado en el aeropuerto

Publicado febrero 13, 2019, 3:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

Luego de ser asegurado en el aeropuerto Internacional de Mérida por autoridades federales, un cachorro de jaguar negro permanece en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Zoológicio del Centenario, donde se le mantiene bajo encierro sin ser exhibido.

El ejemplar de entre cinco y siete meses de de edad, fue hallado cuando se realizaba una inspección en los paquetes de un vuelo de Aeroméxico. La especie pretendía ser traficada y se le envió a la UMA del Centenario de manera precautoria.

Se averiguó que el animal venía con el nombre de Nazar S.E y presentaba irregularidades en sus documentos, al indicar que provenía de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Matamoros, la cual autoridades verificaron su inexistencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ya inició un proceso para investigar el caso al tratarse de una especie en peligro de extinción, pero hasta ahora no se informado oficialmente del decomiso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.