Perdona a su ex marido, pese a que incluso la agredió frente a policías

Publicado febrero 01, 2018, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pese a que la semana pasada fue agredida frente a los policías que iban en su auxilio, Norma María Noriega Caamal le otorgó el perdón a su ex pareja sentimental Gualmer Rodríguez Canul.

La mujer procedió de esa manera porque su abogada le recomendó que dejara las cosas por la paz, “para no tener más problemas”.

Y lo hizo aún cuando recibió asesoría de las autoridades respecto a las consecuencias que conlleva el perdón, que en resumen significa que renuncia a cualquier reclamación futura y se da por concluida la causa por los delitos de violencia doméstica y daño en propiedad ajena.

La juez de control Elsy Villanueva Segura, quien le había impuesto la prisión preventiva por tres días a Rodríguez Canul, avaló el acuerdo.

El pasado 26 de enero, a las 6 de la mañana, la mujer se encontraba en su domicilio de la calle 13 entre 28 y 30 del fraccionamiento Juan Pablo II, hasta donde llegó su ex marido, quien brincó la reja y fue a la puerta principal para forzar el candado, al tiempo que exigía que le abrieran.

La víctima se metió a un closet y con su teléfono celular pidió auxilio de la policía, pero Rodríguez Canul logró entrar al predio por la puerta trasera y en su interior le dijo a su ex (quien ya había salido para abrir la reja a los policías que llegaron) “mi amor por qué me haces esto, sólo vine por mi herramienta”.

Como el candado de la reja no se abría, porque lo había forzado el sujeto, delante de los agentes, el individuo la sujetó violentamente de los brazos y le dijo que no permitiera que se lo llevaran, e incluso le tapó la boca para que se callara.

Sin embargo, los policías lograron entrar y someter al sujeto, quien no es la primera vez que agrede a su ex pareja con la que llevó una relación por más de cinco años.

Una vez ya en poder de los agentes, el sujeto se aquietó y suplicó que no lo tratarán mal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.