El ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien recientemente fue nombrado Secretaro de Acción Electoral del Comité Nacional del PRI, tiene como principal tarea diseñar la estrategia que lleve a su partido a ganar elecciones.
Como saben al PRI no la ha ido nada bien en los procesos electorales pasados, tan solo en la Península de Yucatán, perdió su registro en Quintana Roo, perdió la gubernatura en Campeche, y en Yucatán esta reducida su presencia.
Ante tal escenario cualquiera se imaginaría que el ex gobernador de Yucatán, reuniría a su alrededor a los mejores cuadros ganadores para cumplir su encomienda.
Sin embargo esta sucediendo todo lo contrario. Muchos priístas se preguntan, si la estrategia ganadora del PRI nacional la van armar los perdedores.
En dias pasados el ex candidato perdedor de la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Duran, fue designado como subsecretario de Alianzas Electorales del Comité Ejecutivo Nacional.
Ayer Zapata Bello informó que el ex alcalde de Kanasín William Pérez Cabrera, será subsecretario de Operación Electoral en el PRI. El ex edil intentó reeligirse y fracasó en 2021.
Con estos nombramientos muchos priístas ya anticipan cuale serán los resultados.