Pequeño progreseño lucha por su vida

Publicado agosto 02, 2019, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En estos momentos y hasta las 11 de la noche se está realizando, en la cancha de básquetbol de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná, una verbena en apoyo del niño Rafael Can Noh, quien sufre un tipo de cáncer infantil denominado neuroblastoma.

El pequeño tiene que ser operado para que se le retire el tumor, pero su mamá, prácticamente el único familiar que tiene, carece de recursos para realizar la cirugía.

Enterados de este caso, un grupo de jaraneros altruistas están apoyando a la mamá de Rafita para que pueda reunir recursos.

En la verbena hay venta de comida y antojitos y otras actividades para juntar dinero que será entregado a la mamá del niño, que no pudo asistir al evento porque hoy le hicieron a Rafael una cirugía menor para prepararlo hacia la operación grande.

Yurissia Uribe, organizadora del evento, invitó a la gente de Chuburná y a todos los que quieran sumarse a que participen en la verbena.

“Yo conocí a la mamá de Rafita, ella es de Progreso, y me conmovió mucho su caso, porque yo tengo un hijo casi de la misma edad (año y medio)”, expresó en entrevista. “Le dije yo te voy a apoyar y por eso estamos haciendo esta verbena en el que participan el grupo de jaraneros y otros grupo de bailarines”.

También se va a presentar un tecladista y habrá un show de botargas infantiles.

Para más información, pueden comunicarse con Yurissia al 9991 512753.

El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático (la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo). Es el tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño.

Los tumores pueden formarse en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal (el sitio más frecuente) pero también en el cuello, tórax, abdomen o pelvis. También pueden estar diseminados en otras áreas o sistemas del cuerpo, como los huesos o la médula ósea.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.