“Pepón” Juárez y los Leones participarán en el eDerby 2020 de la Liga Mexicana

Publicado mayo 02, 2020, 4:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) siguió el ejemplo de otros campeonatos virtuales, como la eLiga MX, y decidió realizar una competencia mediante consolas de videojuegos, ante la imposibilidad de poder jugar en la vida real por la pandemia del Covid-19.

La LMB, entonces, dio a conocer hoy el eDerby 2020, en el que cada equipo seleccionó a un jugador suyo para participar, recreándose a sí mismo en el videojuego “MLB The Show”.

En el caso de los Leones de Yucatán, se espera que Luis “Pepón” Juárez pueda traspasar el poder de su bate al control de su consola.

El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Norte y Sur), con cuatro etapas: primera ronda, cuartos de final, campeonatos de zona y final.

El primer rival del “Pepón” Juárez será Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca. En caso de salir victorioso, el toletero melenudo se mediría con el ganador del pulso entre Juan Pablo Oramas, de los Olmecas de Tabasco, y Daniel Cornejo, de los Bravos de León.

El triunfador de cada duelo será quien se imponga en dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada una, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos.

El eDerby LMB 2020 comenzará el miércoles 6 de mayo y la primera ronda finalizará el miércoles 13. Los cuartos de final se jugarán del viernes 15 al lunes 18 de mayo. Las series de campeonato se disputarán del miércoles 20 al jueves 21 de mayo, mientras que la final está programada para el sábado 23.

El certamen será transmitido en las páginas de internet de los 16 equipos y de la Liga Mexicana, así como en las cuentas de Facebook de Mediotiempo y Séptima Entrada.