“Pepón” Juárez clave en desarrollo de Oliver Carrillo

La firma del joven Oliver Carrillo Beltrán con la organización de los Padres de San Diego ha sido motivo de orgullo para los integrantes de los Leones de Yucatán, equipo al que pertenecía anteriormente y donde Luis “Pepón” Juárez Díaz desempeñó un papel fundamental como respaldo del ahora recluta de la franquicia californiana.

Nacido el 19 de enero del 2002, en el Ejido Gregorio Vázquez Moreno, en el municipio de Rosario, Sinaloa, Carrillo Beltrán debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el 6 de junio de 2021, al entrar como bateador emergente por Juárez Díaz, en la octava entrada de un choque ante los Tigres de Quintana Roo.

El “Pepón” siempre se mostró cercano al novel toletero y mostró su satisfacción por lo logrado por el prospecto.

“Es una alegría y un orgullo que jóvenes como él lleguen a tener este tipo de oportunidades, es un caso de perseverancia de alguien que no se rindió. Muchas veces le dijeron que no y no se cansó, se entregó al béisbol como se debe y recibió una recompensa muy grande”, afirmó.

“Eso nos da mucho gusto a mis compañeros y a mí, que una persona como ‘Chanito’ pueda salir para una organización de Grandes Ligas. Es un ser humano muy humilde y sencillo”, agregó.

Por su parte, el ex cachorro melenudo recordó que Juárez Díaz, al igual que Marco Tulio Jaime y Sebastián Valle Velázquez, entre otros, le brindaron muchos consejos de los cuales aprendió, que le sirvieron para llegar a donde está y ahora lo han llamado para felicitarlo.

El sinaloense convenció a Emmanuel Rangel, scout de los Padres, con su actuación en la Liga Invernal Mexicana (LIM), donde estuvo muy cerca de adjudicarse la triple corona de bateo de la Zona Sur.

El carabinero se erigió monarca de cuadrangulares y carreras producidas, además de ubicarse segundo de porcentaje de bateo. Aún así, fue considerado Jugador Más Valioso del sector sureño.

Carrillo Beltrán arribó a la Academia del Pacífico de los Leones de Yucatán a los 16 años y participó en ligas internacionales de prospectos.

“El proceso de Oliver para nosotros fue muy sorprendente, trabaja muy fuerte, se nos hacía raro que no se concretara ninguna firma. Afortunadamente con la LIM y con sus resultados, fue nombrado MVP y eso fue la cereza del pastel”, indicó Abraham Valdés Tirado, gerente de la Academia del Pacífico.

El joven pelotero se distingue por su poder con el madero, pero además maneja bien los tres jardines y sabe correr las bases. Al momento de fildear cubre mucho terreno, su brazo está por encima del promedio y puede adaptarse al béisbol pequeño.

Desde su infancia, en el Club La Muralla, tuvo varios entrenadores que confiaron en su potencial y fue Salvador Hernández Jr. quien lo firmó para la Academia del Pacífico, donde notaron cada momento su crecimiento. En la institución lo apoyaron igualmente para tener una educación integral y no descuidar la escuela.

La firma del novato lleva al recuerdo de lo sucedido con Oliver Pérez, originario del mismo estado, nombre idéntico y quien fue negociado de los Leones a los Padres de San Diego, donde comenzó una carrera de 19 años en las Grandes Ligas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024