“Pepón” desata la locura en el Kukulcán y los Leones son campeones de la Zona Sur

Publicado septiembre 02, 2021, 12:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cuando parecía que se iba a repetir la diablura, con el México arriba en la pizarra, apareció el bate más encendido de los playoffs.

Luis Juárez conectó un jonrón en la octava entrada para desatar la locura en el Parque Kukulcán y encaminar a los Leones a una victoria, 9-7, sobre los infernales.

De esta manera, las fieras se agenciaron el título de la Zona Sur al ganar 4-1 la eliminatoria y están a la espera de que Tijuana y Guadalajara definan al otro invitado a la Serie del Rey.

A diferencia de los dos encuentros anteriores, los melenudos fueron los que tomaron ventaja temprano y con autoridad al sumar tres rayitas en el primer acto.

Entonces, se vino un emocionante juego de volteretas. Los pingos estuvieron arriba 4-3 y luego abajo 5-4 y 6-4.

Y llegó la octava entrada, en la que el Kukulcán pasó del silencio a la algarabía. Los Diablos hicieron tres carreras gracias a un elevado de sacrificio de José Aguilar, luego con un sencillo Juan Gamboa y después al aprovechar un error de Walter Ibarra.

Los Leones estaban contra la pared, pues con la ventaja el cuadro escarlata mandó a la loma a su cerrador estelar: Roberto Osuna, quien esta campaña volvió al equipo tras cinco años en las Grandes Ligas.

El “Pepón” se puso la capa de héroe al desforrar la pelota y llevarse por delante a Yadir Drake y a Norberto Obeso. Enrique Burgos colgó los últimos tres outs para que la fiesta sea completa.

A los aficionados poco les importó la restricción vehicular, a pesar de que el partido terminó pasadas las 23 horas. Bueno, ni al gobernador Mauricio Vila, quien felicitó a los monarcas sureños.

“¡Todos los yucatecos estamos muy orgullosos de nuestros Leones, campeones de la Zona Sur! Tienen todo nuestro apoyo en la Serie del Rey”, fue el mensaje de Vila Dosal en Twitter.