Peligrosa, incierta y fallida asamblea en el FUTV

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato opositor del FUTV, Jorge Zapata López, lamentó que por irregularidades atribuidas al dirigente Héctor “Billy” Fernández Zapata se haya suspendido la asamblea electiva del sindicato de taxistas, en la cual denunció no solo se cometieron actos que atentaron contra la democracia interna sino que, además, se puso en riesgo a las personas que asistieron a la sesión.

“El Chino” Zapata responsabilizó de estas irregularidades al secretario general y candidato oficialista, “Billy” Fernández, a quien le pidió que saque las manos del proceso interno y deje que los trabajadores del volante elijan de manera libre y sin presiones a quien será su próximo líder para el período 2019-2025.

En declaraciones posteriores a la fallida asamblea, Zapata López responsabilizo de manera directa a “Billy” Fernández por poner en riesgo la seguridad y la integridad física de los asistentes, al permitir el ingreso de más de cuatro mil personas a un recinto sin la capacidad suficiente, “lo que atenta contra las normas de Protección Civil, al ocasionar un peligroso sobrecupo y el hacinamiento de personas en actos públicos”.

El candidato opositor rechazó de manera enérgica los actos ocurrido en la asamblea, “todo originado por la terquedad de Billy, quien se empeñó en realizar las elecciones a mano alzada, lo que sabíamos de antemano que sería un rotundo fracaso, pues es prácticamente imposible calcular a simple vista y ante tanta multitud, cuantas manos hay arriba o quienes aplauden más fuerte, además de que no consideró el factor humano, donde las pasiones se desbordan y los ánimos se caldean”.

Agregó que fue “un grave error del inexperto secretario que pudo traer consecuencias lamentables para todos los socios que asistieron, incluyendo mujeres, niños y personas de la tercera edad”.

Además, denunció que “Billy” promovió durante la jornada electiva “el descarado acarreo de gente, la formación de grupos de choque, la repartición de propaganda dentro y fuera del sitio de la elección, obligó al socio a vestir gorras y camisetas blancas con su propaganda política, dar acceso preferencial al socio que portara la camiseta blanca de su campaña, dejar horas en fila, bajo los rayos del sol y sin agua, a los socios que se negaban a ponerse la playera blanca, interceptar a los delegados de las rutas locales y foráneas y presionarlos para que se uniformen y apoyen, bajo amenaza de ser suspendidos en caso de no hacerlo”.

Durante la asamblea, agregó Zapata López, el candidato oficial quiso imponer al presidente de la Mesa de Debates, para influir de manera directa en el resultado de la elección.

“Los socios de manera tajante le dijeron no, demostrando con mucha valentía que la verdadera fuerza del FUTV son sus socios, manifestándose en su gran mayoría por la cancelación de la asamblea por falta de garantías y solicitando una nueva convocatoria para una elección libre y democrática, acorde a los nuevos tiempos que vive el país”, manifestó el candidato opositor. “Ya veremos cómo responde Billy Fernández ante las justas demandas de los socios”.

Para finalizar, hizo una invitación al Secretario General para reunirse de manera urgente a fin de llegar a acuerdos satisfactorios que garanticen un proceso electoral pacífico, libre y democrático.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024