Peligro latente: las altas temperaturas queman zonas con maleza

Publicado julio 24, 2018, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La canícula que azota desde hace días a Yucatán con temperaturas de casi 40 grados Celsius y sin lluvias, no sólo nos obliga a mantenernos hidratados, cuidarnos del sol y evitar los horarios más calurosos en la calle. Hoy día este “veranillo” que afecta a toda la Península de Yucatán provoca incendios de maleza que, de no controlarlos, podrían ocasionar tragedias.

Sin ir más lejos hoy mismo por la tarde se reportaron dos incendios, uno en Umán y otro en el fraccionamiento Las Américas donde, se debieron presentar de urgencia elementos de distintas brigadas de bomberos.

Pasadas las 4 pm se reportó un incendio en un terreno baldío en la calle 26 x 7, del fraccionamiento San Francisco, en Umán. Al principio los Bomberos recibieron la información de que se trataba de una fábrica de plásticos, pero cuando arribaron al lugar, constataron que sólo era un terreno baldío con maleza y llantas.

En el fraccionamiento Las Américas y también por la tarde, la situación fue un poco más complicada, ya que la zona que se prendió fuego era de gran proporción y se extendió hasta una pequeña construcción usada como bodega. El incendio comenzó en la calle 69 con 92, a sólo 500 metros de la caseta de Sadasi. Allí acudieron tres unidades de bomberos para controlar y sofocar el incendio.

Como informamos, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del SMN, los tres estados de la Península de Yucatán están considerados entre los que pudieran estar más afectados por la canícula para 2018, cuyas principales características son temperaturas por arriba de los 37 grados Celsius, disminución en las precipitaciones, calentamiento del aire y condiciones de cielo despejado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.