Pedro Couoh implementará farmacias comunitarias en la cabecera y comisarías de Tizimín

Publicado mayo 09, 2021, 11:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- La necesidad de las familias de adquirir sus medicamentos ya sea de padecimientos crónicos o de enfermedades del momento es grande, actualmente mucha gente empeora al no poder adquirir las medicinas adecuadas, no les alcanza el dinero para comprarlo.

Bien se sabe que el ingreso de las familias en sus trabajos es poco, existen medicamentos que tienen un valor mayor a lo que la gente gana a la quincena de trabajo, esto afecta de manera considerable no solo la salud al no poder adquirir los medicamentos, si no que afecta de igual forma la economía ya que se endeudan o gastan más de lo que ganan.

La implementación de estas farmacias comunitarias beneficiará de manera general, se busca que estén instaladas tanto en Tizimín como en las comisarías más grandes a lo largo del municipio, esto le dará oportunidad a la gente de tener cerca una de estas farmacias.

El propósito primordial según ha manifestado Pedro Couoh candidato a la alcaldía de Tizimín, es qué; las familias del municipio puedan acceder a todo tipo de medicamentos a costos realmente bajos, es decir, que los medicamentos costaran cerca de una tercera parte del valor en que son comercializadas normalmente.

Este proyecto viene a complementar la propuesta de mejorar la atención médica en el hospital, de llegar Couoh Suaste a la alcaldía no solo se tendrán especialistas y se bonificarán a los trabajadores de la salud, también los usuarios recibirán una mejor atención médica y tendrán las medicinas al alcance de su economía.