Pedro Couoh apuesta por elementos policíacos capacitados

Publicado mayo 15, 2021, 1:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TIZIMÍN.- Para Pedro Couoh, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tizimín, asegura que ya es necesario que el municipio tenga oficiales de policía que estén comprometidos con su trabajo, entiendan la función que realizan y que tengan, no solo los conocimientos para poder desempeñarse de la mejor manera sino que también los incentivos económicos para que mejoren la calidad de vida de sus familias.

Couoh Suaste ha dado a conocer su intención de poner un director de policía local, que sea un tizimileño con los conocimientos adecuados. “Es necesario que la policía tizimileña esté bien representada y quien ocupe el puesto de director tenga una proximidad social con la gente y que esto refleje en un trabajo más humanitario, apegado a las leyes y con esto se evite cualquier tipo de roce con la ciudadanía”.

Es importante manifestar que el candidato a la presidencia municipal por el PAN durante su administración pasada le dio un aumento de sueldo del 38% a los elementos en aquel tiempo.

Ahora no solo se les aumentará el salario sino que también habrá incentivos económicos dependiendo al desempeño de los elementos, se pagarán días festivos trabajados, tendrán vacaciones completas y se les pagará los aguinaldos íntegros conforme a los derechos de los trabajadores.

Con este tipo de acciones, Pedro Couoh busca que haya una paz social con respecto a este tema, los oficiales puedan desempeñarse con la confianza de que sus familias viven en condiciones adecuadas y la ciudadanía tendrá la certeza que hay gente al pendiente y al cuidado de lo que pueda ocurrir en el municipio.

Por otra parte, Pedro Couoh informó que también está consiente que cada oficial que ingrese a las filas de la policía deberá contar con un perfil de servicio el cual podrá adquirir en la academia de policía de la ciudad de Mérida, con instructores de la secretaría de seguridad pública, esto no solo le dará los conocimientos del actuar policial en cada situación, tendrán condición física, conocimientos en primeros auxilios y leyes.

El candidato puntualizó que los elementos que incurran en faltas van a ser sancionados, a la ciudadanía se le dará las facilidades y la orientación necesaria para presentar sus quejas y que ningún hecho quede impune.