Pedro Cabrera cierra exitoso ciclo en Fundación Produce Yucatán

Luego de una fructífera gestión al frente de Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano cerrará su ciclo en la asociación, a la cual catapultó a niveles inéditos.

Estatutariamente el cambio de estafeta debe realizarse el 30 de noviembre, pero la asamblea se anticipará al jueves 28, cuando los 12 consejeros elegirán al nuevo presidente.

Cabrera Quijano estuvo al frente de Fundación Produce desde el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, pero al final de esta administración hubo una serie de conflictos para impedir que continuara.

Luego de una batalla legal, logró permanecer en el cargo mediante el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello, y se reeligió en 2016. Tres años después, ahora cederá la estafeta a un nuevo dirigente.

Durante la gestión de Cabrera Quijano Fundación Produce tuvo importantes avances, como la creación de la Expo Campo, que es el máximo escaparate del sector agropecuario y pesquero en el sureste.

Gracias a sus esfuerzos se lograron récords Guinness como la cochinita pibil y la “pulpeada” más grandes del mundo, además del laboratorio del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, donde tiene también sus oficinas la Fundación.

Concluye su gestión sin auditorías pendientes y quedan solo adeudos menores, propios de la operación de un organismo que trabaja todos los días. Deja un patrimonio de 60 millones en edificios, equipos y mobiliario.

Cabrera Quijano permanecerá como consejero de Fundación Produce, asociación de la cual es presidente honorario el gobernador en turno, en este caso Mauricio Vila.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024