Pedirá Cecilia Patrón apoyar a micros y pequeños empresarios

Publicado abril 16, 2021, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la pandemia del Covid-19, han cerrado más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, que representan el 21% del total que se registraron en el Censo Económico de 2019.

La candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito Cecilia Patrón indicó en la comisaría de Dzityá que los artesanos y muchos habitantes de las comisarías meridanas pertenecen a este sector de empresas que, por la crisis, se han visto en serias dificultades.

“La crisis ha incrementado en 4.4 por ciento el desempleo y la informalidad también ha aumentado en más de 55 por ciento, por eso es que desde el Congreso hay que promover iniciativas y elaborar leyes para que este tipo de empresas pueda recuperarse y en muchos casos activarse de nuevo” dijo Cecilia a Secundino Chi Chi, un artesano de esta comunidad.

La candidata recordó que las administraciones panistas han impulsado constantemente a las comunidades fuera de la ciudad, como en el caso de la Feria Tuunich que cada año se realiza como un escaparate para que los artesanos de Dzityá, puedan dar a conocer sus productos y abrirles mercado más allá de las fronteras.

Indicó que la clave está en que estas empresas funcionen y con eso deben recuperarse los empleos que se perdieron, esa la clave para que la economía se recupere y mejore la calidad de vida de las familias mexicanas y yucatecas como en este caso.

La candidata recordó que según cifras del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), 7 de cada 10 empleos en México son generados por la Mipymes.

“Como candidata a diputada me he comprometido y me dedicaré a promover iniciativas y leyes para apoyar económica y fiscalmente a estas empresas para que puedan seguir funcionando, de ser aprobadas el país verá su recuperación en poco tiempo, expresó.

“También, procuraré dentro de mis facultades, proteger los empleos actuales y generar nuevos empleos a corto plazo.

“Mi compromiso es seguir alzando fuerte mi voz para que las Mipymes reciban la atención que les permita seguir siendo la principal fuente de empleos en México y que más familias como las de Dzityá, a quienes les admiramos sus trabajos, sigan funcionando y creciendo como antes de la pandemia del Covid-19”.