Patinadores de velocidad muestran su destreza en la reactivación de espacios deportivos

Publicado septiembre 30, 2021, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel volvió a abrir sus puertas en la reactivación de espacios deportivos, la semana pasada, y eso les ha permitido a muchos atletas regresar a la actividad.

Y entre ellos destacan los patinadores de velocidad, quienes mostraron su destreza en una prueba de tiempos supervisada por el secretario técnico de deportes municipal, Jesús Aguilar y Aguilar.

“Regresamos a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel con un evento, con responsabilidad”, dijo el funcionario previo al disparo de salida.

El evento contó con 38 patinadores y se realizó con las medidas preventivas de salud y seguridad pertinentes.

Hubo participantes de cuatro hasta 18 años, todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje de Velocidad “El Fénix”, que es dirigida por Julio Arcos Núñez y Goretti Osorio Borges.

Asimismo, se llevaron al cabo más de 10 pruebas, entre las diferentes modalidades de la disciplina de patines y las categorías de los competidores.

Ángel Castillo Chulim (7’,4”) fue el ganador en juvenil único al completar el recorrido de 3,000 metros por delante de Abigail Gómez Arcos (7’,5”) y Ricardo Ancona Cetina (7’,9”).

En juvenil mixta se repitió el podio con Ángel Castillo, Abigail Gómez y Ricardo Ancona tras 20 vueltas.

Georgina Gómez Arcos se quedó con la primera posición en el formato de eliminación a 15 vueltas (2,250 m) infantil. Sofía Espinosa Salas y Gabriela Sosa Moo, ocuparon el segundo y tercer sitios.

Hiromi Tuyub Rosado lideró la categoría micro, seguida por Jorge Gómez Arcos y Larrisa Cole Morales.

Hiromi repitió en el primer sitio en meta contra meta, micro mixto, nuevamente escoltada por Jorge Gómez Arcos y ahora por Kamila Espinosa Salas.

Mia González Arcos ganó en mini mixto, vuelta al circuito, al imponerse a Constanza Montenegro Basto y Nicole Hernández Luisi.

Mia repitió triunfó en meta contra meta, mini mixto. Constanza Montenegro y Sergio Ordoñez Canul completaron el podio.

En la categoría infantil, de esa misma modalidad, el primer lugar se lo llevó Georgina Gómez Arcos, superando a Sofía Espinosa Salas y Gabriela Sosa Moo.

Georgina también conquistó la vuelta al circuito infantil. El segundo puesto fue para Sofía Espinosa y el tercero para Gabriela Sosa.

Frida Vázquez Mex resultó la mejor en mini recreativo libre, seguida por Elizabeth Arreola Padilla y Ana Sánchez Madero.

Jorge Gómez Arcos superó a Kamila Espinosa Salas y a Hiromi Tuyub Rosado para triunfar en micro profesional libre.