Pasará 27 años en prisión por intento de feminicidio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, Claudio Ricardo Torres Pat, acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, tras concluir el juicio efectuado en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Los tres jueces que conforman el Tribunal Segundo condenaron al indiciado por unanimidad, luego de evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo señalan como responsable de atacar con una arma blanca a la señora Didia Guadalupe C.S., en hechos ocurridos afuera de la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III.

Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Juicio Oral le impuso al sentenciado el pago de 39 mil 514 pesos de multa y 100 mil pesos en concepto de reparación del daño; quedando programada para el próximo 3 de junio la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

De la causa penal 78/2018 se desprende que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo que se encontraba afuera de la citada unidad deportiva, cuando el sujeto intentaba convencer a la víctima de retomar su relación.

Ante la negativa de la mujer, el sujeto la atacó y lesionó con una arma blanca, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde el caso fue atraído y atendido a través del Centro de Justicia para la Mujer.

La víctima y el victimario habían estado juntos y casados durante 24 años (desde que ella tenía 14 años), y ella declaró que vivía aterrorizada por los constantes ataques físicos y amenazas.

El día de la agresión él la navajeó del lado derecho del pecho, y cuando ella trató de bajarse del vehículo, le dio dos navajazos más en la espalda.

El delito tuvo que ser reclasificado por el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, quien argumentó que a pesar de que hacía más de un año que los fiscales iniciaron la carpeta de investigación de este caso, no habían sido capaces de realizar las indagatorias necesarias para acreditar la existencia previa de violencia familiar, y tampoco se hicieron dictámenes psicológicos a la víctima, y menos al acusado para detectar si tiene odio al género femenino.

De acuerdo con las versión de la mujer, vivía atemorizada con su marido, con quien estuvo casada 24 años, desde que ella tenía 14, y fue víctima de constantes agresiones, atacándola físicamente por lo menos tres veces al año, incluso le desvío la cadera y el tabique nasal de tantos golpes.

Dijo que el día de la agresión, antes de atacarla, el ahora sentenciado le dijo que lo perdonen sus hijos, pues se iban a quedar huérfanos, ya que iba a matar a la mujer.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024