Pasará 24 años en prisión por asesinar a un policía yucateco

Publicado octubre 11, 2019, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

A 24 años de cárcel y el pago de un millón 637 mil 800 pesos de indemnización a la víctima indirecta fue condenado Ángel González Kob, quien mató a un policía de un balazo e hirió a otro cuando era trasladado a la Fiscalía junto con su esposa e hijos, en calidad de víctimas, en noviembre de 2018.

El Tribunal 2º de Enjuiciamiento dio a conocer, en audiencia pública realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), las penas y sanciones que se le impusieron por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio contra servidor público y homicidio en grado de tentativa contra servidor público.

Entre las sanciones, se encuentra la privativa de libertad por 24 años y dos meses por ambos delitos

Por decisión unánime de sus tres integrantes, Sergio Javier Marfil Gómez, presidente para el caso; Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, relatora en esta ocasión, el Tribunal negó al sentenciado los beneficios sustitutivos de prisión y le impuso diversos pagos por reparación de daño para ambos delitos, uno de estos por la cantidad de un millón 637 mil 800 pesos, correspondientes a la indemnización a la víctima indirecta del delito de homicidio contra servidor público y a los gastos funerarios.

En cuanto a la reparación del daño correspondiente al segundo delito, la jueza relatora Tamayo Aranda señaló que éstos no se determinaron con precisión por parte de la Fiscalía estatal, aunque ello no obsta para que sean comprobados en la etapa de ejecución de sanciones.

Igual criterio adoptó el Tribunal en lo referente a los gastos por terapias psicológicas de la víctima de este delito.

Cabe señalar que el juicio oral contra Ángel González Kob y su esposa y coacusada Nidia Pérez Euán presentó un final inesperado, pues aunque el sujeto fue hallado culpable, la mujer fue exonerada y recuperó su libertad.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2018, cuando González Kob, su esposa Nidia Pérez Euán y los hijos ambos eran trasladados en calidad de víctimas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la SSP, pero el sujeto accionó un arma de fuego en contra de los agentes, ocasionando que el conductor perdiera la vida y su compañero resultara herido.

Nidia Pérez, como informamos, fue absuelta de todos los cargos y recuperó inmediatamente su libertad al concluir el juicio oral, pese a que los fiscales presentaron pruebas de que ella fue partícipe en el homicidio y la tentativa de homicidio, pues ella fue presuntamente la que le pasó a su marido las “pastillas”, como le decía la pareja a las pistolas que la mujer llevaba en su bolso para casos de emergencia.

En su momento la defensa de González Kob expuso que todo se debió a un “temor fundado”, pues al ver que sus hijos menores eran llevados por otro camino, les entró pánico y realizaron los disparos.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 6 de la mañana, luego de que los policías yucatecos fueran en auxilio de la pareja a Plaza El Patio (antes Plaza Sendero) y sus dos hijos, a quienes les dijeron que los llevarían a la Fiscalía a fin de que estuvieran en un sitio seguro.

Venían huyendo desde el sur de Quintana Roo, donde el padre del sujeto fue secuestrado. Se trasladaban en una camioneta Xtrail que abandonaron en Ticul al aumentar la paranoia de González Cob, la cual alcanzó su máximo al dispararle a los policías yucatecos que los llevaban a un lugar seguro.

Este 15 de octubre se realizará la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.