Pasantes de derecho dirimen sus diferencias como carretilleros del mercado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como si fueran carretilleros del mercado, dos futuros abogados dirimieron sus diferencias, no con las leyes en la mano, sino a puñetazo limpio.

Ahora los dos se ven las caras de nuevo, pero en los tribunales, donde se lleva a cabo un proceso contra uno de ellos por el delito de lesiones con posibles secuelas por calificar.

El acusado es el pasante de derecho Luis Paúl Guillermo, de 40 años de edad, a quien se le formularon imputaciones por lesiones en agravio de su compañero de estudios Carlos Urcelay Solís.

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, pero apenas están llegando a manos del juez Luis Mugarte Guerrero, titular del Juzgado Segundo de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de julio de 2017 ambos estaban en un salón de clases del Instituto Universitario Puebla, en la colonia García Ginerés.

De pronto, Paúl Guillermo se le acercó a su compañero de clases y le propinó un puñetazo en la cara con tal furia que le fracturó el tabique nasal y tuvo que ser hospitalizado. Se certificaron las lesiones como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Tras denuncia del agraviado, el caso se turnó ante el mencionado juez, quien le imputó cargos a Paúl Guillermo, a quien no se le impuso ninguna medida cautelar, pero el proceso continúa.

Se citó para la audiencia de vinculación a proceso para este jueves al mediodía, aunque se espera que las partes lleguen a un acuerdo antes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024