Pasan una noche cálida, húmeda y picante… ‘cortesía’ de CFE

Como si fuera Venezuela, la empresa de clase mundial vuelve a dejar sin energía eléctrica a vecinos de San José Tecoh, que cansados de nuevo toman las calles en ardiente protesta.

490

Con fuego, desesperados vecinos de la colonia San José Tecoh tratan de llamar la atención de la hasta ahora insensible CFE, que no solo no les resolvió el problema, sino que anoche volvieron a tener un apagón.

Sin esperanza de que la luz regresara pronto, dado que el transformador que les causa problema comenzó a chispear y luego sacó fuego, decidieron bloquear la calle 48 con 135, donde se ubica el mencionado transformador.

El fuego se extendió al cableado cercano al transformador mientras los minutos transcurrían y el tráfico comenzaba a descender en dicha vía, dado que ya era casi medianoche.

Al ver que el cierre de esta calle no estaba dando el resultado que esperaban, es decir, llamar la atención de la CFE para que envíe técnicos a solucionar el problema, se trasladaron hasta otras calles, como la vía de acceso al penal.

Molestos, encendieron una gran pira cuyo fuego alimentaron con lo que encontraron cerca.

Al lugar acudieron agentes de la SSP que dialogaron con los vecinos, pero éstos indicaron que no se retirarían sino hasta que la CFE se presente al lugar.

Personal de la empresa de clase mundial dijo que ya tenía reporte de esta falla, pero que el tiempo de atención era de una a cuatro horas.

Los vecinos han solicitado dos veces que se les cambié el transformador, pero hasta ahora no han obtenido respuesta de la CFE, que les pidió que lleven un oficio de solicitud.

Los vecinos prepararon el escrito para llevarlo por segunda vez, pues anteriormente, en septiembre de 2018, también entregaron uno pidiendo lo mismo.

Anoche como ha sucedido desde hacer varias semanas volvieron a tener otro apagón. Ocurrió como los anteriores pasadas las 11 de la noche, por lo cual decidieron salir a protestas porque no están dispuestos a seguir pasando noches de calor, moscos e incomodidad.

Comentarios

Comentarios