Parte de la colecta católica de este domingo será para damnificados

Publicado septiembre 11, 2017, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Las festividades patrias que ésta semana inician tienen un doble objetivo, el sentirse cada vez más orgullosos de ser mexicanos y el acercase a Dios, afirmó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Asimismo, anunció que en un porcentaje de la colecta que hoy se recopila será entregado a los damnificados por el terremoto registrado el pasado jueves 7, cuya magnitud fue de 8.2 grados de la escala de Richter.

Durante la homilía, indicó que: “En medio de las principales fiestas patrias que hoy inicia no falte la oración por nuestro México, para que todos los mexicanos gocemos de las condiciones necesarias para una vida digna”.

Remarcó que a través de la fe, la ciudadanía debe de mantener la igualdad entre todos además de prevalecer la superación personal, para el desarrollo individual como familiar.

A través del rezo, los fieles: “Deben respetar a todos los demás, sin pensar que existan mexicanos de primera y de segunda, se esfuerce por superarse y por apoyar el desarrollo integral de todos”, acotó.

De igual forma, convocó a efectuar oraciones: “Por nuestros gobernantes, para que siempre tengan en su mente y en su corazón a los más necesitados, y la conciencia de que tendrán que dar cuenta al Señor de su gestión”.

Lamentó los efectos adversos que dejan los fenómenos naturales, son numerosas las familias que han perdido todo su patrimonio, por lo que rogó a Dios para que los afectados por el terremoto así como por los huracanes, puedan salir adelante.

“Ahora tenemos en el corazón a nuestros hermanos afectados por el terremoto del pasado jueves por la noche y a todos los damnificados por los distintos huracanes”, subrayó.

Anunció que este fin de semana, “en las misas se realizan nuestra colecta en favor de las víctimas de ambos siniestros”, destinado parte del dinero a los damnificados.

“En las Eucaristías de hoy pidamos por el eterno descanso de los que han muerto, por la recuperación de los heridos y porque no falte la ayuda necesaria para la reconstrucción”, agregó.

Por otra parte, comentó que los católicos yucatecos: “Nos unimos de corazón a nuestros hermanos colombianos que disfrutaron de la visita del Santo Padre, el Papa Francisco, que hoy domingo regresa a Roma”.

Expresó que fue a Bogotá, para participar en la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde “el Papa nos recibió antes de celebrar la Santa Misa”.

Mencionó que Colombia llega a un pacto de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de un conflicto de muchos años que dejó muerte, desunión y dolor.

“No hay reconciliación posible si no hay alguien que se disponga a dar el primer paso. Aunque no seamos colombianos, también nosotros estamos llamados a dar el primer paso”, abundó.

Reconoció que: “El orgullo nos hace esperar que sea el otro quien dé el primer paso, pero esa actitud en nada ayuda a restablecer la unidad”.

Agregó que el Papa Francisco, como sucesor de Pedro, continúa con la misión de atar y desatar, en ésta ocasión fue para llegar a un acuerdo de paz, por lko que pidió “a que siga adelante con su misión de sembrar la fraternidad en el mundo entero”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.