Paro de labores en el Campus Poniente del Tecnológico de Mérida

Publicado septiembre 01, 2017, 12:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido a las carencias por falta de infraestructura y de servicios en el Campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), maestros y trabajadores de ese plantel suspendieron labores a través de un “aro de brazos caídos”, afectando de esta manera a cientos de estudiantes.

Hoy por la mañana los maestros de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendieron sus labores educativas y administrativas por que el Campus Poniente del Tecnológico está abandonado y olvidado por las autoridades de la Institución, por lo que se ven obligados a trabajar en paupérrimas condiciones.

El secretario general del Sindicato de la Sección 61, Manuel Jesús Domínguez Salas, dijo que ya le avisaron a la dirigencia nacional que les da su apoyo y anunció que continuaran con el paro de brazos caídos hasta que las autoridades del Tecnológico se sienten a dialogar con ellos.

Puntualizó que es deplorable que los salones de clase tengan muchas carencias, afectando la capacitación de los alumnos porque hay deficiencia de luz y infraestructura del edificio se encuentra en malas condiciones.

Domínguez Salas dijo que quieren dialogar con los directivos del Tecnológico para plantearles estas cosas y llegar a una solución a los problemas que se han presentado, pero como no han sido escuchados por las autoridades, decidieron iniciar el paro de brazos caídos, afectando así a los alumnos del plantel.

Advirtió que lo maestros y trabajadores sindicalizados no van a levantar el paro hasta que las autoridades correspondientes escuchen sus demandas y se preocupen por mejorar las condiciones de la infraestructura del Campus Poniente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.