PAREJA DETENIDA Y CANNABIS ASEGURADA EN CATEO A PREDIO DE KANASÍN

Publicado agosto 26, 2022, 1:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado hoy en el municipio de Kanasín, resultó en el aseguramiento de mariguana y la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos”.

Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias “Barrabás” de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años.

Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.

Las pesquisas de los agentes y fiscales investigadores se derivaron de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i de la SSP.