Paramédicos le arrebatan de las manos a la muerte a un comensal, en el Lucas de Gálvez

Publicado octubre 01, 2021, 12:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

La oportuna intervención de los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) logró sacar de un paro cardíaco a Fructuoso Martín Rodríguez, de 75 años.

A las 9:30 horas agentes de la corporación recibieron el reporte de que en el área de comidas del mercado “Lucas de Gálvez” se había desvanecido una persona, quien se atragantó mientras estaba comiendo.

Al lugar acudieron los paramédicos municipales Jesús Noh Canul, Luis Cob Pol, Fredy Cih Castillo y Diego Sánchez Canto, quienes brindaron auxilio a Martín Rodríguez.

Los paramédicos detectaron que, como consecuencia de que se estaba asfixiando con trozo de comida, esta persona había caído en paro cardíaco, por lo que procedieron a hacer que expulsara el pedazo de carne que tenía atorado en la faringe, así como aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo.

Al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, para trasladar a Martin Rodríguez, al centro médico Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como T-1, para su valoración y atención médica.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!