Paramédicos de Motul abandonan a paciente porque no les pagó 900 pesos

Publicado noviembre 05, 2018, 1:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unos días de que Jorge Barroso asumió su cargo como comandante de paramédicos de la Policía Municipal de Motul, ya comenzaron las quejas por cobro de servicios de traslado de emergencia.

En esta ocasión, el padre de un menor denunció que no tuvo para pagar los 900 pesos que le pedían y no se realizó el traslado del niño, pese a que había una indicación de urgencias del Centro de Salud de Motul, donde aún permanece el menor debido a su gravedad.

El acusado directo es el paramédico Adrián Canul, quien presuntamente actúa bajo indicaciones de su jefe Jorge Barroso, quien en la administración anterior, del panista Vicente Euán Andueza, fue señalado de cobrar por estos servicios de emergencia.

Tanto Barroso como Antonio “Lobo” Aguilar, comandante, fueron mantenidos en esta administración que encabeza el priista Roger Aguilar. Ambos están señalados de presuntos actos de corrupción, como el cobro de servicios, en el caso del primero, y de alteración de peritajes en el caso de Antonio Aguilar.

Igual se menciona que “Lobo” Aguilar presuntamente cobra cerca de 500 pesos por turno a bares de Motul.

Se esperaba que con la llegada del comandante Pablo Pech, nombrado unas semanas, la policía de Motul saliera adelante, pero todo indica que no será así.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.