Paradoja en Mérida: norte rico, pero con autobuses pobres

Publicado octubre 27, 2018, 10:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Una de las grandes paradojas que tiene el norte de Mérida es el contraste entre su plusvalía y el servicio deficiente de transporte público.

El del norte de la ciudad es uno de los servicios que más tardan, en los paraderos de estas rutas se forman largas colas, principales en las horas pico, cuando cientos de usuarios se trasladan o regresan de los centros de trabajo ubicados en la zona.

Por estos días, una usuaria de Facebook, Sofía Segura, subió un video donde se puede palpar el deterioro de uno de los autobuses de Línea 52, empresa que cubre varias rutas del norte de Mérida.

El autobús, que la usuaria identifica como el 771 que cubre la ruta Gran Plaza, circula con un hueco grande que deja ver el pavimento cuando avanza. La abertura es tan grande que podría caber una persona.

Desde hace varios meses los concesionarios del transporte urbano han estado insistiendo en un aumento de tarifas. Actualmente se cobra ocho pesos por adulto y ellos quieren que llegue a 11 pesos.

En el caso de niños, discapacitados, estudiantes y adultos mayores se cobran tres pesos y quieren que llegue a seis pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.