Para evitar colas, solo venta a domicilio la primera semana al concluir la ley seca

Publicado mayo 24, 2020, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

MÉRIDA.- A fin de evitar aglomeraciones en los expendios de bebidas alcohólicas cuando se dé por concluida la ley seca, como ha ocurrido en otros estados, en Yucatán se está analizando un esquema de solo venta a domicilio, al menos la primera semana de la reapertura de este sector.

Eso fue lo que anticipó el gobernador Mauricio Vila, tomando en cuenta lo que sucedió en Sinaloa con la reanudación de venta de alcohol.

“Estamos en pláticas con cerveceras para ver si la primera semana hacemos un esquema de solo venta de servicio a domicilio”, indicó el mandatario yucateco en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Como hemos informado, la ley seca concluye el próximo domingo 31 de mayo y al día siguiente ya se podrán vender bebidas alcohólicas. La prohibición está vigente desde el pasado 10 de abril.

Al concluir, habrán pasado 51 días sin venta de bebidas alcohólicas. Es la ley seca más larga que se recuerda en Yucatán.

Hasta ahora, a siete días de que concluya la prohibición, han muerto 18 personas por consumo de alcohol adulterado. Igual han sido detenidas varias personas por vender clandestinamente.