PARA EL “TATO” TORRES, HENRY MARTÍN DEBE SER EL PARTEAGUAS PARA CONTAR CON MÁS YUCATECOS EN PRIMERA DIVISIÓN Y EL TRI

Publicado noviembre 22, 2022, 2:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El ex futbolista yucateco, Gerardo “Tato” Torres Herrera, quien varios años vio acción en el fútbol de la Primera División y llegó a integrar selecciones nacionales con límite de edad, consideró que la participación de Henry Martín Mex en la Copa del Mundo de Qatar 2022 puede significar el parteaguas para que próximamente más jugadores locales logren la meta de alcanzar al máximo circuito, consolidarse, portar la playera nacional y pensar en un Mundial.

Torres Herrera, actual coordinador deportivo de la Escuela Modelo, formó parte de instituciones como el Atlas, Tecos de la UAG y Monarcas Morelia, en la máxima categoría del balompié nacional, además de los Venados del Mérida en el entonces Ascenso y el Caracas en Venezuela.

“Henry viene de un torneo extraordinario con el América, por cuestión futbolística, hoy por hoy es el mejor delantero que tiene la selección, definitivamente el fútbol es de momentos, él mismo meses atrás estuvo anímicamente bajo, pero en esos momentos está por encima de los demás”, dijo.

“Es un orgullo para nosotros lo yucatecos tener representación en un evento tan importante como el Mundial”, agregó.

El “Tato” destacó el rápido ascenso que ha conseguido Martín Mex y catalogó que tiene las condiciones, la calidad y también es un elemento de mucho carácter y deseos de trascender.

“No deja de correr, luchar, genera situaciones de peligro para el equipo y eso habla bien de un futbolista, sobre todo un delantero, si no mete goles, participa en jugadas, da pases”, afirmó.

“Es histórico para el fútbol yucateco, pero sobre todo reflejo de lo que se vive hoy en el balompié yucateco, él actualmente es el parteaguas para que nuevas generaciones quiera también formar parte de un equipo o una estructura y desde luego representar al país en lo máximo que existe en el fútbol, que es un Mundial. Ojalá sea el primero de muchos que vengan atrás, que puedan hacernos sentir ese orgullo de ver a jugadores de Yucatán triunfar”, concluyó.