Para el gobierno federal, Yucatán ya está en semáforo amarillo de Covid-19

Publicado agosto 07, 2021, 10:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para la quincena del 9 al 22 de agosto, Yucatán y otros ocho estados fueron ubicados en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, de acuerdo con el reporte que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Pese a este avance en el control de la pandemia, el Gobierno del Estado aún no informa oficialmente del cambio de color en Yucatán, que de acuerdo con el reporte del jueves 29 de julio (el más reciente de la Secretaría de Salud del estado) se mantiene en semáforo naranja.

Desde hace unos días están a la baja indicadores como la ocupación hospitalaria y el número de contagios. También han disminuido levemente las defunciones a causa de Covid-19.

En caso de que las autoridades yucatecas consideren el cambio de semáforo, podría anunciarse el próximo jueves 12 de agosto.

Durante varias semanas (a partir de abril) Yucatán se ubicó en semáforo amarillo, pero el jueves 17 junio, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, las autoridades informaron de un retroceso al semáforo naranja.

Se anunciaron nuevas medidas, como la cancelación de permisos para bares que funcionan como restaurantes y el cierre de los malecones de Progreso durante los fines de semana.

Las medidas comenzaron a rendir frutos desde fines de julio y han continuado en estos primeros días de agosto, con reducciones en contagios y hospitalizaciones.