Para el alcalde de Motul es ‘normal’ decirle a una mujer que ‘busque macho’

Publicado agosto 25, 2019, 8:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, continuó este sábado teniendo problemas en sus relaciones y expresiones sobre las mujeres, pues en su afán de defenderse por el comentario machista que hizo contra una ciudadana que le solicitó un terreno, terminó enredándose más e incluso sugirió que es “normal” que se le recomiende a una mujer que busque un “macho”.

Además, mandó a reprimir una manifestación de mujeres que protestaban por las burlas que han hecho funcionarios del actual ayuntamiento de Motul contra las marchas feministas.

Tras concluir su informe, el edil motuleño se acercó a la prensa y pretendió defenderse de los cuestionamientos que ha recibido por sus actitudes contra la equidad de género.

En primer lugar, ofreció disculpas a las mujeres que pudieron ofenderse con su comentario de pedirle a la ciudadana que se busque un macho para que le proporcione el terreno que le solicitó a Roger Aguilar, conocido en Motul como “El Zorro”.

Según dijo, este hecho ocurrió a principios de su administración, incluso señaló que la solicitante es su amiga y que “así se llevan”.

“Es una persona que estaba en una colonia irregular, me pidió una casa, aunque ya tiene su terreno y le estamos ayudando a construir su casa”, declaró. “Es mi amiga e incluso no se ofendió”.

“Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija”, agregó Aguilar Arroyo. “Búscate un hombre que te atienda (le dije), fue cuestión de cotorreo, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa”.

“Amo a las mujeres, respeto a las mujeres, tienen todo el talento; nunca he subestimado a una mujer, les doy su lugar y las respeto”, continuó ante el asombro de varios periodistas, sobre todo las mujeres. “Nunca ofendí a la dama, nunca van a ver que le falte el respeto a una mujer, a veces cotorreando les decimos alguna volada, pero fue todo”.

Sobre la protesta de mujeres en su contra, la minimizó y dijo que se trata de algo orquestado por sus adversarios políticos.

“Hay políticos frustrados que quieren afectarme, son los que hah fracasado y apuestan a la alternancia”, señaló. “Son personas que no tienen los pantalones de decir las cosas de frente, no le temo a las balas, si es por mi municipio derramaré la sangre que tenga que derramar”.

En la protesta participaron algunas mujeres, que fueron retiradas por la fuerza cuando Aguilar Arroyo rendía su primer informe.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.