Par de goles yucatecos en la séptima jornada del Torneo Guardianes 2020

Publicado septiembre 01, 2020, 8:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La séptima fecha del Torneo Guardianes 2020 tuvo menos actividad de jugadores yucatecos, pero dos de ellos respondieron con goles.

Miguel Sansores y Henry Martín perforaron las redes y eso les sirvió a sus equipos para sumar puntos.

Sansores había recibido sendas oportunidades para ser titular, pero el gol no se le dio. Ahora entró de cambio al minuto 69 y convirtió un dramático tanto en el tiempo de descuento para que el Mazatlán rescate un empate 1-1 en casa frente a los Tigres.

El emeritense remató con la cabeza en el tercer minuto de tiempo añadido para amargar a los felinos, que ya sentían ganadores.

Henry marcó con la misma fórmula, al cabecear un centro desde la banda izquierda, para darle al América el triunfo 2-1 sobre el San Luis.

Por su parte, Marcel Ruiz hiló su quinta titularidad con el Tijuana, que perdió 3-0 con los Pumas.

En cambio, Carlos Rosel vio rota su racha al no ser convocado por el Juárez, que cayó 2-1 con el Monterrey. El “Chivo” llevaba tres partidos con participación.

Andrés Gudiño ya no apareció en la banca del Cruz Azul, que goleó 3-0 al Necaxa. Sebastián Jurado fue el suplente del capitán Jesús Corona. Lo positivo para el arquero yucateco es que tuvo actividad con el plantel celeste Sub-20, que superó 2-0 a los Rayos de esa categoría.

Con dos partidos completos seguidos, Henry ya tiene el 50% de participación en el torneo. Ha disputado 315 de 630 minutos en siete partidos. Ruiz, con menos duelos (5), continúa a la cabeza con 360 minutos (57%). Sansores, que era segundo, ahora quedó tercero con 289’ (46%).

Pero si de porcentaje alto hablamos, la yucateca Lupita Worbis volvió a ser titular con el Puebla femenil, con el que ya suma 225 minutos (83%) en tres jornadas. Sin embargo, La Franja tropezó 3-1 con el San Luis.

En la próxima jornada podría haber duelo yucateco en el América-Mazatlán. El Tijuana recibe al Monterrey y Juárez al Santos, mientras que el Cruz Azul visita al Atlas. El Puebla femenil choca con el Toluca.