Un gran elenco, encabezado por Humberto Zurita, se presentará mañana en Mérida, donde ofrecerán dos horas de carcajadas al público yucateco con la exitosa obra “Papito Querido”, una comedia de enrededos 100 por ciento mexicana, que se protagonizará en el teatro “Armando Manzanero”.
El electo incluye a actores de la talla de Rodrigo Vidal, Víctor González, Stephanie Salas e Ivonne Zurita.
La puesta en escena se enfoca en la historia de un papa divorciado, borracho, parrandero y jugador (Zurita), quien vive con su hija (Ivonne Zurita), cuyo novio (González), cuenta con unos padres sumamente chapados a la antigua (Salas y Vidal), los cuales no permitirán jamás que su hijo se relacione con una chava de padres separados.
Esto origina que los jóvenes entren en ese dilema, el papá de la novia trata de ayudar a su hija adoptando un rol también de madre (mujer) y a partir de ahí se desarrolla todo.
“Es una comedia de situación y enredos muy divertida, bien escrita por un dramaturgo mexicano, obra 100 por ciento mexicana de Rodolfo Rodríguez, actor, escritor, director, la monto la primera vez hace 40 años con el `Caballo´ Rojas y duró alrededor de ocho años, con un éxito brutal”, dijo Rodrigo Vidal, en rueda de prensa, en conocido hotel de esta ciudad.
“Ahora se repite, la toma Humberto Zurita, le da un tratamiento diferente porque no es cómico, a diferencia del `Caballo´ Rojas, actor con una trayectoria muy formal, muy seria, con personajes muy fuertes, muy icónicos, le da un tratamiento al escribirla, le da su sello como actor y nos presenta un nuevo Papito Querido que está encantando y arrasando por todos lados”, agregó.
Son dos horas de risas, donde los asistentes estarán alejados de los problemas de la vida cotidiana, inmiscuidos en una gran obra de teatro, que lleva más de un año de exitosa gira.
“Compartir el escenario con Zurita, que es un ícono y una leyenda de nuestro país, de la actuación, las novelas, las películas y todo lo que conlleva, ver un actor tras el escenario con la disciplina que tiene, como caliente la voz, el cuerpo, es una enseñanza, es un curso gratis que tenemos nosotros, además del placer de disfrutarlo en escena”, afirmó Víctor González.
“Llevamos ya varios lugares con esta gira y se ha hecho una gran familia, es diferente a la televisión y al cine, porque cortas la escena y te vas a tu casa a dormir, aquí termina la obra y te vas a cenar, a la camioneta, a otro lugar, dormimos en el mismo hotel, la pasamos bien, nos divertimos, hacemos que todo sea llevadero”, añadió.
La obra se presentará en dos funciones, a las 18.30 y 21.00 horas, y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en el auditorio de La Isla, Electrónica González de Altabrisa, Centro y Las Américas, además de Tusboletos.mx.