Pañuelos rojos de necesidad, pero también de solidaridad y generosidad

Publicado abril 27, 2020, 2:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 27 de abril de 2020.- Conmovidos por el desesperado llamado que hicieron vecinos de la colonia El Renacimiento, en el sur de Mérida, el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca y su colega federal Cecilia Patrón Laviada, fueron este domingo a entregar apoyos alimenticios a las familias de la zona.

En medio de esta pandemia, los legisladores panistas tuvieron la oportunidad, no solo de ayudar a estar personas en situación vulnerable, sino también de constatar que el yucateco bueno no es aprovechado sino inmensamente generoso.

Víctor Merari indicó que revisando publicaciones de Facebook vio una que le llamó mucho la atención: el de unos vecinos de la colonia El Renacimiento que colocaron pañuelos rojos en las entradas de sus casas para indicar que no habían recibido ningún tipo de ayuda.

Junto con la diputada federal Cecilia Patrón se organizaron y armaron unas despensas para llevarles a los vecinos de esa zona.

Al llegar encontraron familia con más de cinco integrantes que estaban esperando ayuda, pues por la contingencia del Covid-19 se quedaron sin empleo o sin fuente de ingresos.

También se toparon con gente generosa, que se mantiene así en estos días de Covid-19 en Yucatán, pues dijeron que si no alcanzaba la ayuda para ellos podían esperar, porque tenían forma de ingresar dinero y pedían que mejor se ayudara a los vecinos que menos tienen.

Una actitud loable que contrasta con el incidente que protagonizó un dirigente de mototaxistas del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, que azuzó a su gente a apoderarse de despensas que eran para una comisaría.