Panistas aseguran que ganarán los dos distritos federales de Mérida

Publicado junio 06, 2018, 3:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Los candidatos a diputados federales panistas Cecilia Patrón Laviada y Elias Lixa Abimerhi confiaron lograr el triunfo electoral el próximo 1 de julio ante su posicionamiento en las encuestas. Ambos aspirantes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer una agenda de cuatro puntos de alcanzar un escaño en la Cámara Baja: educación, transporte, fiscal y seguridad.

Patrón Laviada y Lixa Abimerhi concedieron en establecer que, las condiciones establecen que por primera ocasión en dos décadas los distritos federales con cabecera Mérida serán para los candidatos de la coalición Por México al Frente.

Este día, los aspirantes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer distintos aspectos de sus propuestas, tras las primeras 9 semanas de campaña política, restando solamente 3 para la elección. En su caso, Lixa Abimerhi destacó que tras concretar una visita conjunta a unas 260 colonias y comisarías de Mérida el trabajo y los resultados les permiten establecer que podrán salir airosos en la contienda electoral.

Expuso que uno de los reclamos más importantes que ha encontrado son los problemas para los micro y pequeños comerciantes que deben cubrir exigencias del fisco y no tienen todos los elementos para cubrir estos requerimientos, por lo que buscará implementar verdaderas reformas para este sector que genera empleos, por lo que buscará una reforma fiscal acorde a atender el reclamo de los pequeños y micro comercios.

De la misma forma, establecer la posibilidad de mayores recursos para aspectos de seguridad en el estado, ante los numerosos reclamos por robo a casa habitación que en el estado son un flagelo significativo.

En su caso, Patrón Laviada expuso la necesidad de discutir a fondo el problema del transporte urbano de Mérida en manos de particulares concesionados. Explicó tanto el reclamo de importantes sectores de la población donde se advierte sus costos, mal servicio, contaminación y la falta de voluntad política para mejorarlo.

Anticipó que, buscará dar respuesta completa a los muchos problemas de la población urbana por el pésimo servicio de autotransporte y el negocio de los particulares que hacen rehén a la autoridad. Por lo que implementarías acciones específicas en la asignación de recursos para darle una mejor calidad a los servicios que reclama la población.

Sobre el tema de educación, reiteró que los legisladores buscarán darle al estado las mayores participaciones de recursos para apostar por una mejor calidad a la educación y con ello apostar por que estos recursos repercutan por las condiciones de la sociedad.

Finalmente, señalaron la guerra sucia que se ha incrementado en contra de los candidatos de la coalición que forman los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y PRD, explicando que esta serie de presiones se advierte desde el PRI, que ve muy cercano la pérdida de su poder e influencia en tareas de gobierno.

Señaló como un hecho la situación del candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI que ante una protesta de ciudadanos por un problema social y económico, determinó salir de un evento por la puerta de atrás, sin dar la cara a los manifestantes, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.