Panal quiere ir solo en las elecciones de 2018 pero no descarta alianzas

Publicado noviembre 13, 2017, 2:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Raúl Ernesto Sosa Alonzo, informó que a través del Consejo Político Estatal van a elegir a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Dijo que en el caso del Gobierno del Estado quieren tener candidato propio, esa es la intención, sin embargo no descartan una alianza o coalición con algún otro partido para la Gubernatura Estatal.

Añadió que en el caso del Ayuntamiento de Mérida van a tener su propio candidato o podrían ir solos al proceso electoral.

Comentó que por lo menos van a tener candidatos a presidentes municipales en 40 municipios del Interior del Estado además de 15 candidatos a diputados locales, candidatos a 5 diputaciones federales y 2 senadurías.

Aclaró que han estado en pláticas con otros partidos para ver si hay coincidencias para ir juntos por el Gobierno del Estado pero no hay acuerdos hasta el momento.

Advirtió que si surge un candidato o candidata idónea para el Panal entonces irían solos para el Gobierno del Estado.

Finalmente Sosa Alonzo especificó que la intención es ir solos en el proceso electoral del 2018 y mantener su financiamiento público y tener presencia en varios municipios en el Congreso del Estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.