PAN, Movimiento Ciudadano y Morena arrancan sus campaña federales; el PRI, dormido en sus laureles

Publicado abril 04, 2021, 7:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con un panorama que podría marcar el trayecto de la campaña y, posiblemente hasta de los resultados de la elección del 6 de junio, este domingo candidatos y candidatas a las diputaciones federales comenzaron sus actividades de proselitismo en Yucatán.

El arranque fue desigual entre los diversos partidos: hubo quienes hicieron actividades presenciales que difundieron vía redes sociales, hubo algunos que solo hicieron actividades vía redes sociales y otros no hicieron ningún acto de campaña, ni presencial ni virtual.

Los candidatos del Partido Acción Nacional comenzaron pisando fuerte en Mérida. Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada por el IV Distrito, comenzó campaña en el Monumento a la Patria y recorrió la Bici-Ruta.

Más tarde entregó volantes en el crucero de la calle 60 y Circuito Colonias, junto con Rommel Pacheco, candidato a diputado federal por el III Distrito.

Por la tarde caminó y saludó de casa en casa a habitantes de la comisaría de Cholul y al anochecer se reunió con colonos del fraccionamiento Las Águila.

Además de sus actos presenciales, Rommel Pacheco tuvo contundente arranque en redes sociales, con miles de reacciones en cada post que subió a sus cuentas.

Una publicación de su arranque en campaña en San José Tecoh tiene 5.5 mil reacciones, y otra donde se le ve comiendo una torta de cochinita tiene 6.3 mil.

Su competidor por el PRI, Pablo Gamboa Miner, emitió un mensaje que hasta las 7:30 p.m. de este domingo acumulaba 812 reacciones.

En el caso de Gabriela Cejudo Valencia, candidata del PRI a diputada por el IV Distrito federal, no tuvo ningun acto de campaña, ni presencial ni virtual.

Los que sí estuvieron activos fueron los candidatos de Morena por el III y IV distritos federales, Óscar Brito y Geovana Campos, quienes hicieron recorridos en comisarías de Mérida y en colonias del oriente de la ciudad, respectivamente.

En el interior del estado, en el I Distrito Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN, se limitó a subir un video en redes sociales.

Su contricante del PRI, Sansón Palma Santos, no tuvo ninguna actividad de proselitismo.

Jorge Canul Rubio, de Movimiento Ciudadano, emitió un mensaje en redes sociales dirigido a los electores del I Distrito.

En el II Distrito, la candidata del PAN, Carmen Ordaz Martínez, recorrió calles de Progreso e inauguró su casa de campaña. Su contrincante del PRI, María Esther Alonzo Morales, no tuvo ningún acto de campaña.

Javier Osante Solís, de Movimiento Ciudadano, inició campaña reparando baches en calles de Kanasín.

En el V Distrito, la candidata del PAN, Yesenia Polanco Ross, realizó proselitismo en Ticul. Su competidora del PRI, Janice Escobedo, sin actividad de campaña.

Abigaíl Uc Canché, de Movimiento Ciudadano, desde temprano se reunió en Tekax con un grupo de ciudadanas y ciudadanos que se organizaron para rellenar baches de su calle.