El PAN Yucatán presentará diversos juicios de Revisión Constitucional ante la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues consideramos que no existe elemento alguno para la anulación de los resultados en las elecciones en Hunucmá, así como también en otros municipios.
El PAN Yucatán, respetando siempre el sistema de medios de impugnación en materia electoral, hará uso de todos los recursos legales a su alcance, para que estas situaciones que hemos señalado sirvan para respetar el sentido de la votación de las y los yucatecos.
Consideramos que el procedimiento de Revisión Constitucional que solicitaremos a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es fundamental para darle certeza, no solo a la actuación de los partidos, sino también para que se respeten la voluntad de miles de ciudadanos que creyeron en nuestro proyecto y en nuestro candidato.
La Sala Regional de Xalapa y sus últimas resoluciones, como han dado cuenta diversos medios de comunicación, ha revertido varios resolutivos emitidos por el TEEY, como han sucedido en las sentencias interlocutorias de Ucú, Chapab y el Distrito Local 01.
Agotaremos todas las instancias legales correspondientes para que subsistan el sentido y el respeto al voto de cada yucateca y yucateco, porque es la manera de construir un Estado más Democrático, como el que queremos en Yucatán.