Palomean candidaturas del PAN en Yucatán

Publicado febrero 15, 2018, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Partido Acción Nacional terminó de definir sus propuestas de candidaturas rumbo a la elección de julio próximo.

Además de ratificar las postulaciones de Mauricio Vila a la gubernatura, y de Renán Barrera a la alcaldía de Mérida, también se aprobaron las listas de diputaciones locales y de aspirantes plurinominales.

Lo anterior se aprobó en reunión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, donde también se palomearon las relaciones de aspirantes a presidentes municipales del interior del Estado.

Todavía falta un filtro interno: la Comisión Permanente Nacional del PAN, y serán oficialmente candidaturas cuando otorgue el registro el Iepac.

La lista de aspirantes plurinominales al Congreso la encabeza Rosa Adriana Díaz Lizama; en segundo lugar Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del Comité Estatal del PAN; en tercer sitio Kathia Bolio Pinelo, diputada federal; en cuarto, Miguel Gutiérrez Machado, y en quinto, Goretti Orozco.

Las propuestas de candidatos a diputados locales de mayoría son: Distrito I, Paulina Gómez Viana; Distrito II, Víctor Merari Sánchez Roca, regidor meridano; Distrito III, por designar pero será para Movimiento Ciudadano; IV, Milagros Romero Bastarrachea (regidora también), de Movimiento Ciudadano; V, Manuel Díaz Suárez (busca la reelección); VI, Zázhil Méndez.

Para el VII, Dafne López (regidora meridana); VIII, Filiberto García; IX, Aremy Mendoza; X, Isabel Febles; XI, Rosalba Centeno, XII, Roberto Tolosa; XIII, Víctor Maravé Sosa; XIV, Noé Pech, y XV, Antonio González.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.