Palacio de la Música, con la segunda Fonoteca más grande de México

Solo la supera el acervo que tiene la Fonoteca Nacional en la capital del país.

474

El Palacio de la Música albergará a la segunda fonoteca más grande del país y se estima entre en funciones en un par de meses.

Malek Rashid Abdala Hadad, director del recinto, informó que el acervo de la entidad sólo será superado por el de la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México.

Este nuevo atractivo forma parte del equipamiento del edificio ya incluido en la inversión total entre recursos federales y estatales por 322 millones de pesos.

“La fonoteca nacional es una guarida de los archivos sonoros del país en la historia, desde música, canciones, sonidos, programas de radio, etc., entonces la fonoteca nos sede los derechos para poder tener una acá en Yucatán. Será un cuarto debidamente ambientado, con unas computadoras muy avanzadas, será gratuito y la persona podrá entrar, sentarse a escuchar la música o los programas como la OTI de 1985. También se podrán hacer investigaciones. El área física estará en la parte administrativa del Palacio de la Música”, abundó.

Agregó que el Palacio de la Música cuenta además del museo con una terraza para eventos sociales y una sala de conciertos con capacidad para 458 personas hecha con pura madera de la región.

Además, dos espacios para galerías y un patio de cuerdas, es decir, es mucho más que solamente el museo.

Funciona con aportación gubernamental y con recursos que se obtienen de las entradas y rentas de las galerías, la terraza y la sala. Su operatividad se da a través del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música.

Fue inaugurado el 25 de junio de 2018 por el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador Rolando Zapata Bello.

“Ahora en 2019 estamos trabajando para que la gente pueda disfrutar de un museo interactivo increíble, con una experiencia de luces, colores, sonidos y música. Donde se mezclan todos los sentimientos, desde niños hasta adultos mayores”, indicó Abdala Hadad.

La entrada al Museo tiene una tarifa de 150 pesos para extranjeros, los nacionales 100 pesos y los yucatecos pagan 50 pesos. Los niños, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores pagan 25 pesos. Hasta el 17 de mayo los locales entran gratis.

Comentarios

Comentarios