Pagan apoyos para infantes y jóvenes en caso de orfandad

Publicado marzo 27, 2018, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Delegación de Sedesol en Yucatán dispersó el pago del primer bimestre del 2018 para los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de familia y superó las 92 mil mujeres afiliadas en el Estado, informó su titular Miguel Enríquez López.

En esta ocasión el programa dispersó poco más de un millón de pesos a 993 beneficiarios de los cuales 480 son hombres y 513 mujeres quienes cuentan con el apoyo económico para continuar sus estudios con cantidades que van desde recién nacido hasta preescolar por 330 pesos, primaria, $550, secundaria $770, media superior $990 y superior, 1,100 pesos.

Estos apoyos son mensuales y se pagan de manera bimestral a cada beneficiario.

Desde su creación en esta administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y hasta hoy se han dispersado más de 14 millones de pesos a niñas, niños y jóvenes en estado de orfandad en Yucatán.

El Delegado de Sedesol Miguel Enríquez, destacó la importancia de estos programas que han dotado de protección a familias que atraviesan por estos momentos.

Comentó que “en la Sedesol buscamos dotar de herramientas a más familias,  con la finalidad de que los hijos de estas madres continúen con una preparación profesional que les permita acceder a una mejor calidad de vida”.

El programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.