Paga cuatro mil pesos por abusar de joven mujer en un parque

Tendrá que portarse bien durante 10 meses para que se extinga el proceso penal que se le siguió por abusos deshonestos en Brisas del Bosque.

3367

Con el pago de cuatro mil pesos, el “mano larga” Octavio Cabañas Cocom obtuvo la suspensión condicional del proceso que se le sigue por abusos deshonestos contra una joven.

Si cumple durante diez meses con las condiciones que se le impusieron, el proceso quedará totalmente desechado.

A solicitud de la defensa del sujeto y con la anuencia de la víctima, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez dio el visto bueno a esta salida alterna prevista en el actual sistema de justicia.

Para hacer válido el acuerdo, el acusado entregó a la denunciante dos mil pesos y le dará mil pesos más en febrero y marzo.

Sin embargo, deberá cumplir otros requisitos, como residir en un predio determinado; no ir al lugar de los hechos; no acercarse al domicilio de la víctima, ni a ella ni a su familia; tendrá un empleo lícito; se someterá a la vigilancia y no saldrá de Yucatán.

En la audiencia, la víctima estuvo acompañada de su asesora jurídica y dijo estar conforme con el plan de reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de agosto, a las 10 de la mañana, cuando el sujeto vio a la joven en el parque de las rampas, en el fraccionamiento Brisas del Bosque, y la abrazó por detrás.

Comenzó a tocarle los pechos y se le restregó mientras intentaba meter una mano en la ropa de la víctima.

La joven logró zafarse y lo empujó, percatándose que el sujeto ya estaba con el pantalón hasta las rodillas.

Ella gritó en varias ocasiones, lo que hizo huir al acosador, que fue detenido poco después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Comentarios