Padres de familia piden garantías de seguridad ante un eventual regreso a las aulas

Publicado julio 19, 2021, 12:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Ante un posible regreso a las aulas, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) pidió a las autoridades estatales garantías de seguridad e higiene para evitar cadenas de contagio de Covid-19.

Paula Lira Moguel, presidenta de la asociación, consideró necesario que se analice bien esta posibilidad antes de tomar alguna decisión, sobre todo que desde hace varias semanas hay un alto índice de casos de coronavirus.

“Según la Secretaría de Salud las clases comenzarían cuando estemos en semáforo verde. En primer lugar en Yucatán no estamos en semáforo verde, en segundo lugar están los contagios y los fallecimientos al alza, entonces cómo pretenden seguir sacando en los medios de comunicación que vamos a regresar a las clases presenciales”, manifestó.

Sin embargo, de concretarse esta posibilidad, pidió no obligar a los padres de familia a firmar cartas responsivas porque sería una forma de que el Gobierno quiera evitar su responsabilidad para brindar seguridad, salud y sobre todo educación de calidad e inclusiva en el próximo ciclo escolar.

“Eso es exponer a los alumnos, la vida y la salud de los alumnos… también son derechos humanos, dónde quedan esos derechos humanos. Si el secretario de educación considera que esto es seguro, pues que no firmen nada los padres, que asuma él esta responsabilidad”, subrayó.