Padres de familia acusan a intendente de lanzar ‘miradas incómodas’ a las niñas

Publicado octubre 08, 2018, 6:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Padres de familia de la primaria Alfredo Lizarraga Azarcoya, ubicada en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, denunciaron que autoridades educativas no han atendido quejas contra el intendente Fernando J.G.B., a quien acusan de mirar de una “manera desagradable” a las niñas.

De acuerdo con los inconformes, este individuo tiene malos antecedentes y ha sido sacado de escuelas ubicadas en Montes de Amé, El Porvenir y del complejo educativo Carlos Carrillo Vega “por situaciones similares”.

Incluso, aseguran los denunciantes, ha llegado a amenazar a una señora que habló con la directora para exponer las quejas de los padres contra G.B.

En una carta que dirigieron el 31 de agosto pasado a la entonces directora general de Educación Básica de la Segey, Guadalupe Quetzal Hoil, expusieron el problema, y aunque el oficio estuvo acompañado de decenas de firmas, las autoridades educativas los ignoraron.

Ahí expusieron que G.B. mira de manera desagradable a las niñas de quinto año, a tal grado que las incomoda y les genera miedo.

Un alumno comenta que el intendente siempre tiene los ojos rojos y se la pasa en el “cuarto de miedo”.

Padres de familia que conocen a G.B. dicen que frecuentemente lo ven en la calle drogado y en muy mal estado.

Las mamás externan su preocupación porque ha llegado a amenazar a la señora Wilma Sosa, quien habló con la directora del plantel para exponer el problema.

“¿Cómo está su familia? Cuide a su familia”, le dijo el sujeto en el portón del estacionamiento de la escuela.

Por todo lo anterior, piden que el individuo ya no esté en el plantel y se abra una investigación a fondo por el bienestar de los alumnos, y no suceda lo mismo en otra escuela donde sea reubicado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.