Pacta condena homicida de Caucel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como ya va siendo costumbre, mediante un procedimiento abreviado, el asesino confeso Andrés Said Hu Ku, alias “El Bombero”, fue sentenciado a 22 años y cinco meses por el homicidio de un vecino de Caucel.

El sujeto y sus denunciantes pactaron un acuerdo, que incluso incluye un punto de específica que no habrá impugnaciones de ninguna parte, y recibió la mitad de la máxima sentencia que tendría en un juicio oral.

“El Bombero” fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra Juan José Noh Euán, un ganadero de Caucel al que asesinó el pasado 23 mayo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando Hu Ku llegó a la casa de su víctima en Caucel pueblo, y lo atacó a puñaladas hasta matarlo. Antes de fallecer, Noh Euán pudo decir quién fue su agresor.

El atacante salió por el patio de la casa, pero ahí se celebraba una reunión y varias personas se percataron, de tal modo que fungieron como testigos.

“El Bombero” fue localizado en la calle 64 H por 103 de la Colonia Melitón Salazar, gracias a un reporte al 911, de que esta persona estaba comercializando droga y el día hoy se ejecutó la orden de aprehensión.

Al ser sorprendido por elementos de la PEI, “El Bombero” tenía en su poder 42 bolsas de naylon con el enervante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra las carpetas correspondientes en su contra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024