Pacientes con diabetes tipo 1 en Yucatán se unen a la campaña #TratamientoCompletoDM1Mx

MÉRIDA.- Ciudadanos que viven con diabetes tipo 1 en Yucatán se sumaron a la campaña nacional #TratamientoCompletoDM1Mx, la cual solicita una intervención del Gobierno Federal para contar con un tratamiento gratuito que les permita controlar la enfermedad.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que requiere de insumos muy específicos para poder llevar un buen manejo de la glucosa. La enfermedad en sí misma implica mucho desgaste (mental, emocional, físico, económico, etc.) No tener acceso a las herramientas necesarias, lo hace un reto titánico.

El tratamiento básico ideal de una persona que vive con diabetesTipo 1 es: Glucómetro, tiras reactivas (bote 50), jeringas, insulina rápida, insulina lenta, algodón, alcohol, lancetas, glucosa, dieta personalizada, que tienen un costo aproximado de $8,330.00 / USD $370 mensuales.

En redes sociales, diversas organizaciones han lamentado la falta de apoyo para personas que padecen esta enfermedad y han expresado mediante sus campañas el siguiente mensaje: Vivir con #DiabetesTipo1 en #Mexico es igual a ser invisible y estar desprotegido.

Por esa razón, desde el sábado 18 de julio inició la campaña en Twitter con el hashtag #TratamientoCompletoDM1Mx, el cual consiste en subir una fotografía del paciente con un cartel donde indique su edad, nombre y ciudad, así como el hashtag, con la finalidad de hacer ruido y tener una respuesta por parte de las autoridades que permita lograr un tratamiento completo y gratuito.

En Mérida, pacientes de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, se han sumado a esta campaña y han publicado varias fotos con la misma descripción.

Lizbeth Navarrete, mamá de una de las pacientes, señaló que desde que inició la contingencia, dejaron de recibir apoyo para sus tratamientos, razón que los ha llevado a sumarse a la iniciativa y solicitar una intervención de las autoridades.

En la asociación hay más de 60 pacientes, entre niños y adolescentes, quienes poco a poco se han ido sumando a la campaña, con la esperanza de ser escuchados y contar con un tratamiento completo para su enfermedad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024