Paciente sospechoso de coronavirus en Sinaloa estuvo en Yucatán

Publicado febrero 28, 2020, 10:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de febrero de 2020.- Uno de los pacientes que permanecen aislados en Sinaloa a causa del nuevo coronavirus estuvo hace unos días en Yucatán, donde impartió un curso a una empresa privada.

Se trata del acompañante del paciente que ya fue confirmado como positivo al Covid-19.

De acuerdo con nuestras fuentes, es un médico que ofrece capacitación en manejo de cuestiones de salud, y llegó a Mérida para impartir el mencionado curso en un corporativo de alcance peninsular.

Como se ha informado, en Sinaloa se confirmó el segundo paciente de Covid-19, que se encuentra aislado, junto con un acompañante en un hotel de Culiacán y apegado al protocolo sanitario.

El positvo llegó procedente de Italia y, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Sinaloa, no es un caso grave. Sin embargo, hay una persona que lo acompaña y cada uno se encuentra en habitación independiente, sin aire acondicionado. El acompañante, que es el que estuvo en Yucatán, presenta un estado asintomático, aunque hay fuertes indicios de que es portador del Covid.

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado esta mañana por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien dijo que se trata de un hombre de 35 años que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Con la confirmación del segundo caso en Sinaloa se reforzaron las medidas preventivas en todo el país.

En Yucatán, la Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que aplica una serie de acciones concretas contra el coronavirus y que cuenta con la infraestructura hospitalaria de tercer nivel de atención para el manejo de los pacientes que lo ameriten, así como con los insumos médicos para tratar esta enfermedad.

También, hizo un llamado a la gente a extremar medidas de prevención e higiene.